29 junio 2006

Reunión con el concesionario

Hoy, viernes 23 de junio, Claudia Soengas Telo (8"B"), Roberto Noguera (4"B" y 8"A") e Ines Pugnali Goggi (3"U") fuimos a hablar con Leonardo, el dueño del comedor para plantearle las quejas y comentarios que muchos padres han tenido con respecto a la calidad de la comida, el menu propuesto y la limpieza del comedor. Leonardo es ex alumno del colegio y fue muy amable y abierto a escuchar nuestros comentarios. Ellos han querido buscar un menu que le guste a los chicos, nos aclaro que siempre tienen platos alternativos y que en general ven que los chicos comen bien. Coincidimos en lo dificil que es hacer un menu que satisfaga tanto a padres como a chicos y esta dispuesto a hacer cambios para que hayan menos salchichas, patitas y hamburguesas (no caseras) y sustituirlo por supremas de pollos, carne o pollo al horno, etc. Nos aclaro que siempre tienen varias verduras frescas y tambien de postre ofrecen fruta fresca.Le informamos acerca de una encuesta que organizamos y que autorizados por la CD llegará próximamente a todos los padres a traves del cuaderno celeste y que los resultados de dicha encuesta le serán transmitidos.
El, por su parte, invito a los padres a que se acercaran al comedor en el horario del almuerzo y vean la comida que se sirve, la prueben y pregunten a los chicos que les parece.
Nos facilito los menu hasta el mes de septiembre y tambien iba a dar una copia a la administracion del colegio, quien se reserva el derecho a cambiar el plato que desee (figura en el contrato de concesión). Nos comento que no tuvieron bajas significativas en la cantidad de comensales, de marzo a abril subio y de abril a ahora solo dejaron de comer en el comedor 3 chicos.
En cuanto a la limpieza, ellos son los responsables de la misma y nos aseguro que lo mantienen limpio. El colegio es el responsable de la fumigacion que se hace mensualmente y ellos refuerzan con algun insecticida tipo "Raid", pero nos aseguro que aunque se fumigue mas seguido el riesgo de que hayan cucarachas esta siempre por el solo hecho de entrar mercaderia del mercado y del movimiento de gente en el lugar. Quedó abierto a recibir a los padres en cualquier momento

Abrimos la discusión del tema comedor en este espacio.
Próximante tambien recibirán la encuesta en el cuaderno de comunicados

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Martín come habitualmente llevando vianda, pero cuando ocasionalmente se queda en el comedor, siempre está contento con el menú.
... no es que yo cocine tan bien, pero evidentemente le gusta lo que le dan.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La CD nos da la posibilidad a la comisión de padres de aprobar o modificar el menú 15 antes del comienzo del mes, para ésto nos han acercado copia de dichos menúes, necesitamos conocer sus opiniones o necesidades de cambio con respecto a este servicio.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con tratar de eliminar de los menúes las salchichas, hamburguesas que no sean caseras y patitas para que los chicos se alimenten mejor.

-Hace frío en el comedor?
-Los chicos quieren comer rápido para irse al recreo?
La comida, la limpieza y el clima tienen que estar en armonía para que sea un momento placentero.
Hay que encontrar los recursos para que ésto suceda.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprende que no haya habido más comentarios hasta ahora sobre el comedor después de las innumerables quejas y reclamos que se pronunciaron en estos últimos tiempos, si uno lee las declaraciones del concesionario pareciera que no sólo no hubiera deficiencias sino que están en pleno proyecto de mejora continúa, no hay nada que corregir todo para mejorar.
Me parece que tenemos que aprovechar este momento de apertura, no olvidar que se nos ha dado la posibilidad de refrendar los menúes!!!!, de parte de todos los responsables para lograr las mejoras ansiadas.
Yo por mi parte si bien mis hijos no comen la comida del comedor comen en el comedor y en reiteradas ocasiones se ha quejado por la falta de orden, no se retira la vajilla a tiempo, la falta de limpieza de las mesas, comida en el piso.
Yo fui una de las madres que pidió que eliminaran directamente la comida chatarra del menú . aún como alternativa al principal. Si llegara a producirse un faltante ese día tendrían que ofrecer un sustituto válido, no se justifica la inclusíón ni de patys o medallones de pollo para salir del paso. Faltan verduras, legumbres. carnes y superabundan los hidratos de carbono. Ya sé que a los chicos no les gusta pero si nosotros apoyamos y ellos cocinan rico puede que logremos un cambio también en ellos. Les recuerdo que está en marcha el proyecto para eliminar la comida chatarra y la venta de golosinas o saladitos en los colegios. ¿Y si hacemos historia y nos anticipamos?

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ayer me acerqué al comedor.
Menú: milanesas con puré.
Mis hijos son usuarios del servicio mensualmente y los días que hay milanesas no quieren comer, me senté a comer el plato que mi hijo no queria comer, la carne de la milanesa estaba dura y con nervios, le ofrecieron comer otra cosa: fideos es lo que habitualmente oficia de sustituto, o una hambuerguesa.
Me sirvieron otra milanesa y estaba mejor.

Tendríamos que evaluar, además de los platos en el menú, la calidad de la comida que se sirve.

29 junio, 2006  
Blogger maridominguez said...

Yo tambièn probe las milanesas con purè de ayer y debo reconocer que estaban un poco fibrosas. Pero habìa opciones alternativas. Y fruta y gelatina de postre, que la mayorìa de los chicos no comiò, tal vez apuradìsimos por ir a jugar. No habìa ningun docente que constatara esto y les sugiriera opciones. Sì comian en otra mesa, sin estar muy atentos a lo que comìan los chicos.

30 junio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Mis hijos en general son de buen comer, cuando comenzaron el año venían hablando maravillas de la comida del comedor. Últimamente se vienen quejando que los fideos estan fríos, que las papas estan duras/crudas, que la carne hay veces esta dura o con grasa (fibrosa?, quien sabe, no se a que se referirán). La comida del mediodía es fundamental para los chicos, en este caso para el alumnado que debe seguir por la tarde con una actividad fuerte de aprendizaje. Contribuir a mejorarla poniendo en conocimiento al Concesionario de las deficiencias que encontramos los adultos y los sencillos comentarios sobre la misma que puedan hacer nuestros hijos facilitará al mejor funcionamiento del comedor. Participemos!

03 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Mi hija no se queja en general de la comida del comedor. Pero cuando le pregunté que comida no le gustaba me contestó que no le gusta ni el paty ni el medallón de pollo. Habría que aprovechar para reemplazarlos por una alternativa más sana y nutritiva.

07 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Tenemos en nuestro poder los menúes de agosto y septiembre para poder solicitar los cambios que evaluemos de acuerdo a la encuesta y los comentarios que recibamos en el blog. Uno los pedidos es retirar hamburguesas, medallones de pollo y patitas industriales.

07 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Quiero comentarles que existe un Centro de Nutrición Infantil que fue consultado por legisladores de la Capital y el GBA por el tema de eliminar la comida CHATARRA de las escuelas, como parte también de la educación, con el cual quiero contactarme para saber si nos pueden ofrecer menúes como para poder ofrecérselo al Concesionario del Servicio de Comedor.
Ver también la posibilidad de eliminar los snacks y las gaseosas de la máquina expendedora, que seía muy de AVANZADA si ofreciera comida más saludable.
Quiero informarles que luego de la encuesta, los resultados, los comentarios, las observaciones y los cambios pedidos,están siendo informados con reclamo de cambios, a todas las áreas del colegio, y por supuesto el miércoles 9 de agosto será llevado al mismo CONCESIONARIO, con el fin de informarlos de todas las opiniones y de requerir, no `sólo un cambio en los menúes, sino el compromiso de ofrecer un servicio de excelente calidad en todo sentido.

Claudia Soengas de Telo- mamá de 8vo.Año

08 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Claudia y Adriana por el trabajo que hicieron con las encuestas del comedor.

Los números no hablan, en este caso GRITAN, la realidad. Los resultados son abrumadoramente bajos en todos los aspectos.

Tenemos que insistir para que estas falencias sean subsanadas, el concesionario mejore y finalmente los resultados se reviertan.
Fue muy grato el 4.5 de importancia que logró el tema del almuerzo como actividad pedagógica. Se le acercará a Lilla esta inquietud para satisfacción de todos los padres.

Nuria Vazquez mamá y ex alumna

09 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home